Encuentra tu futura carrera

Lo que nos motiva y lo que hacemos – mantente al día los todos los acontecimientos que tienen luagar en Grünenthal

Grupo Grünenthal lanza la planta más moderna de productos de salud femenina de América Latina

  • La compañía invirtió 14,5 millones de dólares, lo que le permitirá fortalecer su posición en el mercado farmacéutico chileno y de la región. 
  • Esta iniciativa permitirá exportar desde Chile productos de alta calidad a países como Brasil y México.

Santiago, 12 de enero de 2017 - Grupo Grünenthal, empresa farmacéutica internacional privada impulsada por la investigación y el desarrollo (I+D) con oficina matriz en Alemania, anunció hoy el lanzamiento de Proyecto América con su nueva planta de productos de salud femenina en Peñalolén. La compañía invirtió 14,5 millones de dólares en la construcción de una instalación de 1.150 m2, convirtiéndose en la más moderna de Latinoamérica y en la única planta de este tipo de Grünenthal en el mundo. Este nuevo centro de producción ofrecerá al mercado chileno productos de alta calidad para la salud femenina, beneficiando a más de 7 millones de mujeres en Chile. Además, posterior a la aprobación de las autoridades de salud de los países pertinentes (INVIMA/ANVISA/COFEPRIS), también abastecerá a mercados latinoamericanos, incluyendo los más grandes de la región: Brasil y México. De esta manera, los productos de Grupo Grünenthal estarán disponibles para más de 200 millones de mujeres en América Latina.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al CEO mundial de Grupo Grünenthal, Gabriel Baertschi, asistieron a la ceremonia de lanzamiento en Peñalolén, haciendo ver la gran importancia de este evento para la compañía y para Chile.

“Creemos firmemente en Chile y en las oportunidades para alcanzar nuestras aspiraciones a través de nuestro compromiso e inversión en este país. Como empresa farmacéutica con productos en las áreas de Dolor, Ginecología y Sistema Nervioso Central, nuestro propósito es alcanzar 660 millones de vidas en América Latina y mejorar su salud y bienestar”, dijo Gabriel Baertschi, CEO de Grupo Grünenthal.

Por su parte la Mandataria destacó que “estas son inversiones que necesitamos en nuestro país, las que generan empleo, las que diversifican nuestra matriz productiva, que nos dan mayor competitividad y que permiten mejorar mercados. Es este tipo de decisiones las que necesitamos. Este es un ejemplo que debieran seguir nuestras empresas”. Asimismo, agregó que “Chile necesita más empresas que se la jueguen, que generen empleo y que crean en la innovación y se comprometan con un crecimiento inclusivo. Así se construye un Chile mejor”, haciendo un llamado a las empresas a jugárselas por Chile e impulsar el empleo.

Grünenthal está presente en Chile desde 1979 y tras la compra de Andrómaco en 2013, por 364 millones de dólares, llegó a convertirse en la quinta filial más importante de las 32 que posee la compañía en el mundo. Actualmente está entre las tres primeras empresas farmacéuticas del país.

Grupo Grünenthal definió a Latinoamérica como el pilar más importante para su crecimiento en los próximos años, para asegurar una inversión sostenible en investigación y desarrollo. En base a ello, Chile cumple un rol clave como plataforma para llegar a los mercados latinoamericanos. Prueba de ello, es la inversión en las nuevas instalaciones de Peñalolén, que equivale al gasto de construcción de tres Centros de Salud Familiar.

La nueva planta permitirá la producción de anticonceptivos orales de alta calidad y terapias de reemplazo hormonal (comprimidos y geles). Los anticonceptivos también reducen el dolor asociado al síndrome premenstrual (SPM) y disminuyen problemas a la piel. Las terapias de reemplazo hormonal ayudan principalmente a la salud cardiovascular y ósea de las mujeres durante la menopausia. Grünenthal es pionero en el área de los anillos vaginales. En asociación con la Organización Panamericana de la Salud, Grünenthal ha permitido poner a disposición esta nueva tecnología en Chile, que puede ser utilizada para mejorar la fertilidad de las mujeres y prevenir embarazos.

La instalación – de un tamaño equivalente a tres canchas de basketball - trae tecnología de punta a Chile, cumpliendo y superando altos estándares de regulación internacional, ya que el proceso de producción se lleva a cabo en sistemas cerrados y bajo un complejo procedimiento de control climático para evitar la contaminación. Con ello, Grünenthal contribuye a la seguridad y calificación técnica de su personal, al igual que lo hizo con los trabajadores de sus plantas en Alemania, Italia, Suiza y Ecuador.

Sobre Grupo Grünenthal

Grupo Grünenthal es una empresa farmacéutica familiar internacional independiente, con su casa matriz en Aachen Alemania. Tiene presencia en 32 países con filiales en Europa, América Latina y Estados Unidos. Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países. La compañía cuenta con alrededor de 5.500 colaboradores en todo el mundo.

Durante los últimos tres años, Grupo Grünenthal ha invertido 4,8 millones de dólares en tecnología e investigación en Bioequivalencia en Chile, alcanzando 108 registros a la fecha. Grünenthal se encuentra entre las tres primeras empresas del mercado farmacéutico chileno, siendo el sexto proveedor de CENABAST y el segundo en Genéricos.

Grupo Grünenthal compró Andrómaco en 364 millones de dólares en 2013, convirtiéndose en una de las tres compañías farmacéuticas más grandes de Chile.

Chile es la quinta filial más grande en ventas de Grünenthal en todo el mundo, después de Alemania, España, Francia e Italia, concentrando el 20% del total de trabajadores de la compañía.

Tiene una gama de productos que incluye soluciones terapéuticas de calidad para diversas áreas como Dolor, Salud Femenina y Sistema Nervioso Central.

online:  12-ene-2017

Carola de Aguirre
Grünenthal Group
Santiago, Chile

Volver