Encuentra tu futura carrera

Lo que nos motiva y lo que hacemos – mantente al día los todos los acontecimientos que tienen luagar en Grünenthal

Grünenthal adquiere los derechos de comercialización de Qutenza® en Europa obtenido de Astellas Pharma Europa

Aquisgrán, 19 de diciembre de 2016. El Grupo Grünenthal ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Astellas Pharma Europa Ltd., (“Astellas Pharma Europe”), la filial europea de Astellas Pharma Inc. (Astellas) con sede en Tokio, para adquirir los derechos en exclusiva del parche dérmico Qutenza® (capsaicina 8%) en Europa, Oriente Medio y África. Qutenza® está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento del dolor neuropático periférico (DNP).

Grünenthal tendrá los derechos en exclusiva de Qutenza® en los 28 estados miembros de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Lichtenstein, y otros países del Este de Europa, Oriente Medio y África.

La alta dosis de capsaicina (8%) que contiene el parche dérmico Qutenza® (Rx) ha sido desarrollado por NeurogesX y Astellas Pharma Europa adquirió la licencia en 2009. La aprobación original de la EMA se obtuvo en 2009 para el tratamiento del dolor neuropático periférico excluyendo la polineuropatía diabética (PND). Tras una extensión de la indicación en 2015, ahora está incluida la PND, ampliando así la el uso de Qutenza® a todos los subgrupos de dolor neuropático periférico.

Grünenthal, una compañía farmacéutica de mediano tamaño y propiedad privada, es un reconocido especialista en el abordaje del dolor y en ofrecer una amplia gama de productos en este campo, así como en apoyar a los profesionales y a los pacientes. Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal, ha afirmado: “Tenemos una estrategia clara para continuar construyendo nuestro portfolio mediante nuestra propia innovación y adquisición externa. Incorporar Qutenza® encaja perfectamente con nuestra estrategia y ampliará las opciones disponibles de los médicos, especialmente en dolor neuropático localizado – un área con una alta necesidad no cubierta de los pacientes.”

El doctor Alberto Grua, miembro del Corporate Executive Board, CCO Europa, Norte América y Global Operations en Grünenthal ha añadido: “Grünenthal es una de las compañías líderes en el campo del abordaje del dolor en Europa. Con nuestros productos hemos acumulado un elevado nivel de expertise en dolor neuropático, lo que nos permite comercializar con éxito Qutenza®.

Yukio Matsui, presidente de Operaciones de Astellas Pharma Europa ha señalado que “este acuerdo es parte de nuestro trabajo hacia una mayor calidad y eficiencia de las operaciones a través de la optimización de los recursos y ofrecerá esperanza a más pacientes alrededor del mundo. Grünenthal tiene un largo recorrido en el abordaje del dolor y es el mejor candidato para proporcionar Qutenza® a más pacientes que puedan beneficiarse. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con Grünenthal para asegurar una adecuada continuación del abastecimiento de productos.”

Referencias:
1. European Medicines Agency (2015). European Public Assessment Report for Qutenza® (capsaicin). Available at : http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/human/medicines/000909/human_med_001008.jsp&mid=WC0b01ac058001d124 . Accessed 8 November 2016

Acerca de Qutenza® (parche de capsaicina al 8%)

El parche de capsaicina al 8% fue desarrollado por NeurogesX y Astellas Pharma Europa adquirió la licencia en 2009. Ese mismo año es aprobado por la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento del dolor neuropático periférico en adultos tanto solo como en combinación con otros medicamentos para el dolor1. El parche de capsaicina al 8% es aprobado para su uso en 27 países en toda Europa.

El parche de capsaicina al 8% proporciona una dosis alta de capsaicina directamente al nervio dañado en la piel, que es la fuente del dolor neuropático. Aplicado al área del dolor, la capsaicina reduce su actividad espontánea y consecuentemente reduce la intensidad del dolor neuropático. Pueden encontrar información importante sobre el parche de capsaicina al 8%, incluyendo información de seguridad, en un resumen con las características del producto en https://www.medicines.org.uk/emc/medicine/23156.

Acerca de Grünenthal

El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica independiente, de propiedad familiar, internacional, basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania.  Somos especialistas con espíritu emprendedor llevando verdaderos beneficios a los pacientes. Mediante la inversión sostenible en investigación y desarrollo por encima de la media de la industria, estamos comprometidos con la innovación con el fin de cubrir las necesidades médicas no cubiertas e introducir en el mercado productos que aporten un valor añadido. Grünenthal es una compañía de investigación y desarrollo completamente integrada con un largo recorrido en ofrecer tratamientos innovadores para el manejo de dolor y tecnologías de vanguardia para pacientes.

En total, el Grupo Grünenthal está presente en 32 países, con filiales en Europa, Latinoamérica y EE.UU. Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países y trabajan cerca de 5.300 personas alrededor del mundo. En 2015, Grünenthal tuvo ingresos de 1.212 mn €. 

Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 8 en el grupo de empresas de entre 100 y 250 empleados del prestigioso ranking ‘Best WorkPlaces España 2016’, elaborado por Great Place to Work®.

Más información en: www.grunenthal.es.

Acerca de Astellas Pharma Europa Ltd.

Astellas Pharma Europa opera en 40 países de toda Europa, Oriente Medio y África, y es el centro de negocio regional de EMEA de Astellas Pharma Inc. (Astellas) con sede en Tokio. Astellas en una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas alrededor del munco a través de la provisión de productos farmacéuticos innovadores y fiables. El foco de la organización es proporcionar un espectacular I+D y comercialización para continuar creciendo en el mercado farmacéutico mundial. La presencia de Astellas en Europa también incluye espacio en I+D y tres plantas de fabricación. En la compañía trabajan alrededor de 4.700 empleados alrededor de la región EMEA.

Beatriz Peñalba
Comunicación Corporativa
Teléfono: 91 301 93 00

Volver